jueves, 4 de octubre de 2012

"Sur o no Sur"


De principio a fin vivimos el proceso de creación de " Sur o no Sur", diario de esta generación de la maestría en Periodismo de Clarín.

Fue una aventura intensa, apasionante y motivante. Desde buscar los posibles temas, encontrar el enfoque que queríamos para el diario, darle nombre a cada una de las secciones y sobre todo bautizar al Hijo ( nunca es fácil ponerle nombre a un hijo, así que el proceso no fue tan sencillo).

Luego diagramar, editar y cuidar hasta el último detalle para que el diario se distribuyera en los barrios del Sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Hubo días que parecía que jamás nos pondríamos de acuerdo, pero al final se logró. Valió la pena. Fue la primera vez que fui editora, una experiencia que me hizo reafirmar mi pasión por la calle y mi admiración por quienes tienen esta tarea tan crucial.

En la sección  "Bitácora" encontrarán un reportaje sobre el riesgo de incendios en Conventillos (viviendas emblemáticas del Barrio La Boca). Esta investigación fue un trabajo en conjunto con Guadalupe de la Vega, una gran amiga con la que se disfruta trabajar.

Y claro, otras grandes historias que merecen ser leídas como el Gran Fileteador, Luis Zorz, quien ofrece clases en Parque Patricios o  la entrevista de Marisa Medrano a Campanella, director de la Película ganadora del Oscar " El Secreto de sus ojos". También el macabro, pero estupendo "Sur Negro", un suplemento de crímenes y leyendas. Hay mucho que leer. Estoy segura que les gustará.

Aquí está "Sur o no Sur". Nuestro hijo. Nuestro esfuerzo de esta Maestría de Periodismo en Clarín 2012. Diría que en mi caso sería un doble Sur. Estar hasta estas coordenadas, reportear en el Barrio Parque Patricios y  vivir en los barrios del Sur de la ciudad de la furia, donde se distribuyó el diario.



Diario 2012 Sur o no Sur

0 comentarios:

Publicar un comentario